El Muérdago

Arquitectura de líneas sobrias y elegantes a través de la selección de materiales de hormigón visto, madera de pino canadiense y muros perimetrales de lajas de  pizarra natural  integrándose con los troncos estilizados y erguidos de los pinos piñoneros ejemplares existentes  y conservados en la entrada principal.

Desde el interior de la vivienda, a través de sus grandes ventanales, se pueden visualizar los diferentes encuadres y tipologías de jardín, condicionados por parámetros de  orientación, grados de luminosidad, accesibilidad y  tránsito.

La conservación del pinar existente en la entrada principal de la casa, se integra  con  adoquín de granito negro y senderos de jabre compactado integrados con un juego de setos de carpes recortados con líneas biseladas a diferentes alturas, generando unas perspectivas visuales que permiten  establecer planos superpuestos de setos verdes adquiriendo una profundidad espacial muy sugerente. Un bosque encantado te cautiva y transmite serenidad.

La selección de composiciones de arbustos de sombra y terrenos ácidos, se pueden disfrutar a través de juegos volumétricos de boj asociados a vivaces de flor, helleborus, astilbes, helechos, geranium sanguineum.

El jardín principal de la casa, acondicionado con una terraza amplia de piezas grandes de piedra natural de caliza de Campaspero se integra con una amplia superficie de césped y 3 ejemplares multitronco de cerezos de flor.

La piscina rectangular y alargada, revestida con piedra natural gris oscura y desbordante se asocia con un estanque  natural   del mismo material que acoge plantas acuáticas y peces  y se integra con una fuente que genera una cortina de agua y se encuentra enmarcada por una franja verde de estilizados y alargados brotes verdes de Equisetum hiemale.

Una transición de jardín xérico, bajo consumo de agua, sobre un lecho de gravas trituradas de color de piedra natural con encinas, alcornoques y composiciones de plantas mediterráneas con follajes y texturas espectaculares, ofrecen un fondo de jardín mágico y cíclico.

La propiedad, muy aficionada a la horticultura, también quiso un huerto ecológico, enmarcado con frutales en espaldera y  juegos de huerto realizados con mimbre trenzado natural.

La afición al tenis, determinó la construcción de una pista de hierba artificial al fondo del jardín, enmarcada con muro de piedra de pizarra, alineación de árboles de copa perenne y revestimiento de muros con  trepadora verde: Trachelospermum Jasminoides.

Cliente

Privado

Diseño

Irati Proyectos s.l.

Construcción

VRP Paisajismo s.l.